Bienvenido a culturas de archivo
    
   
  Entrar/Crear una cuenta
Main/Principal User/Usuario Articles/Artículos English interface Interfaz en español Logout/Exit
Menú principal
· Principal


· Artículos
· Enviar artículos
· Descargas
· Galería
· Información
· Web Links


· Buscador
· Ordenar por temas
· Estadísticas
· AvantGo/PDAs
· Lista archiveros
· Recomiéndanos
· Notas
· Top 10


UNESCO
UNESCO Archives Portal

Online
Actualmente hay 40 invitados y 0 miembros en línea.

Puede identificarse o crear su cuenta de usuario pinchando aqui.


Usuarios
 



 


¿Aún no tiene una cuenta aquí?
Si lo desea, puede crearse una cuenta en este mismo momento.

Desarrollo
Untitled Document Cultures d'arxiu
(octubre - noviembre de 2000
Fundació Antoni Tàpies, Barcelona)
- Recorrido
- Documentos
- Guía

Cultures d´arxiu: memòria, identitat, identificació
(julio - septiembre 2002 Universitat de València. La Nau)

- Recorrido

- Boletín: solicita nuestro boletín nº1 (gratuito, incluir dirección)

Culturas de archivo: fondos y nuevos documentos
(febrero - marzo 2003 Universidad de Salamanca. Palacio Abrantes)




- Recorrido
- Boletín: solicita nuestro boletín nº2 (gratuito, incluir dirección)

Taller: arte, exposición, memoria
(octubre 2003. UPC, ETSAB. Barcelona)


Taller: arte, exposición, memoria II
(octubre 2004. UPC, ETSAB. Barcelona)

Culturas de archivo IV: representaciones
Febrero-abril 2005

Espacio-archivo
Monasterio de Nuestra Señora de Prado
Autovía Puente Colgante s/n

Fondo Ángel Ferrant
Patio Herreriano
Museo de Arte Contemporáneo Español
Jorge Guillén, 6

Sala de Referencia Planos y Dibujos
Archivo de la Real Chancillería de Valladolid
Chancillería, 4


Organización y producción: Junta de Castilla y León

Taller/Worshop: Culturas de archivo

Septiembre/September 2005

Universitat Politècnica de Catalunya
Escola Tècnica Superior d'Arquitectura de Barcelona

-
Visita al archivo districte Sants-Monjuic 28 septiembre 2005

Octubre/October 17-23 2005

KUNSTAKADEMIET I TRODHEIM
Fakultet for arkitektur og billedkunst


Lectures and workshop: Archive Cultures

Photogalleries:

- Lecture


Temporary Library

-Temporary Library
- Visiting Legal Museum
- Visting Stadtarchiv





- Working on reference room

Participación en SEMINARIO DOCUMENTALIDADES. CGAC. 14 octubre 2006
ver más

Participación en el seminario "La imagen fantasma". Barcelona, Fundació Antoni Tàpies, 28 noviembre 2006

Participación en el simposio internacional "Revistas y Guerra". MNCARS, enero 2007 ver más

Ideas recibidas Un vocabulario para la cultura artística contemporánea Curso-programa de conferencias

MACBA Octubre/October 2008
Archivo: el acceso al saber/poder y las alternativas a la exposición ALLAN SEKULA.

ver más

Conversaciones abiertas Dictadura, Arte y Archivo



Casa Amèrica Catalunya. c/ Còrsega, 299. Barcelona

7/8/9 OCTUBRE 2008 www.americat.net
Programa

Libro Santiago Roqueta. Co-edición y concepto.
El libro constituye un montaje de documentos imágenes y rastros dejados por S.R. en su actividad profesional y docente.


Follow more events at amateurarchivist.calendar



Tema: AIAN
Following are the News Items published under this Topic.


Ver todos los artículos

Presentación / Presentation: Archive of anonymous narrated image. Short movie.
Enviado por editor en Lunes, 20 Octubre, 2008 - 09:09 (7704 lecturas)
Tema AIAN
AIAN




AIAN

The AIAN (Archive of the Anonymous Narrated Image) was born from the conviction that photographic practise goes far beyond what a camera does, or what is done with a camera. Although etymologically the term photography defines it as "writing with light", once the picture has been taken, the picture has a long life ahead of itself, where photographic practise â and not photography â leaves a rich trace of operations which range from the decision to develop a roll or not to do so, all the way up to the narrative which uses the picture as a medium, passing through anything which can be done to a picture or with a picture: crop, glue, keep, organise in a shoebox or an album, wipe out, scratch, enlarge, show, comment, destroy, etc., many of these verbs would become part of this photographic practise.

The first section of the project focuses on the images of the Spanish Civil War, but not so much in war images, as in the family picture, and in the way it was present â and remains present â as a vestige of an era when photographers were exclusively camera professionals, and the picture an individual could own were normally very few. Few, or none.
This possession of a few pictures is a fundamental point for AIAN: in the wake of the current massive propagation of the family picture through the home camera, we can still find members of the last generation that experienced the photograph as a specific phenomenon, and which, mainly, has remained removed from this massive propagation, preferring the physical touch of photographic paper as a precious object.
Studying this second photographic practise â which consists in the private, individual management of the image â is a rich and fascinating endeavor, as it is to study why this kind picture, and why is the other kind disappearing. But, above all, it is a transversal approach to a conflict which avoids an erosion of its historical complexity: all the owners of images that take part are exactly that: owners of wartime images they keep, or not, said images and who are open to provide a testimony on how they have used these photographs, how did they come across them, what has taken place around these pictures, or why did they disappear, etc.
The AIAN is an archive of all that takes place after the shutter opens and closes, told by the owners of the images. It reflects the quantity of behaviours that an individual develops around these pieces of paper which seem to reflect reality: the dedication, the framing, sending it by mail, destroying the images, or, why not, the very absence of the image.



Nota: This movie is part of the collection: Open Source Movies

Producer: Archive Cultures Project. Jorge Blasco Gallardo.
Audio/Visual: sound, color
Keywords: archive; memory; image; photograhy; interview; civil war; narrated

Creative Commons license: Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0

Hosted at www.archive.org
_READMORE (2091 bytes más) Enviar esta historia a un amigo Versión imprimible Versión en PDF

AIAN. Archivo de Imagen Anónima Narrada
Enviado por editor en Domingo, 19 Febrero, 2006 - 09:45 (5911 lecturas)
Tema AIAN
AIAN AIAN>
un proyecto producido por Museo Patio Herreriano y CDA.

El AIAN es, sobre todo, una microhistoria de la gestión privada de la imagen fotográfica que utiliza la escena de la narración y su registro como soporte, un archivo de autor que utiliza como punto de partida la construcción de una base de datos con registros audiovisuales del momento en que diferentes personas, a petición del proyecto, ilustran sus imágenes fotográficas privadas -procedentes de sus álbumes familiares- con una narración oral. Alrededor de este archivo principal se construyen otras bases de datos o subarchivos con los que cruzar dichos registros, profundizando en las relaciones entre imagen, palabra, memoria, olvido, construcción de la realidad y vínculos entre los grandes relatos culturales y la narrativa y construcción de la memoria íntima.

Según varios autores no se puede hablar de fotografía sin más, ya que la práctica fotográfica engloba toda una serie de actuaciones humanas antes y -sobre todo- después del "click" de la cámara. Se habla de una segunda práctica fotográfica, aquélla que va desde que se decide si una fotografía se conserva o no, y que pasa por toda una serie de comportamientos imprescindibles para entender qué significa el complejo verbo "fotografiar".

_READMORE (2837 bytes más) Enviar esta historia a un amigo Versión imprimible Versión en PDF



Centro de Fotografia UVFundacio tapiesPatio HerrerianoMCjcylTechnologies To The People

This web site was made with PostNuke, a web portal system written in PHP. PostNuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
You can syndicate our news using the file backend.php