Bienvenido a culturas de archivo
    
   
  Entrar/Crear una cuenta
Main/Principal User/Usuario Articles/Artículos English interface Interfaz en español Logout/Exit
Menú principal
· Principal


· Artículos
· Enviar artículos
· Descargas
· Galería
· Información
· Web Links


· Buscador
· Ordenar por temas
· Estadísticas
· AvantGo/PDAs
· Lista archiveros
· Recomiéndanos
· Notas
· Top 10


UNESCO
UNESCO Archives Portal

Online
Actualmente hay 32 invitados y 0 miembros en línea.

Puede identificarse o crear su cuenta de usuario pinchando aqui.


Usuarios
 



 


¿Aún no tiene una cuenta aquí?
Si lo desea, puede crearse una cuenta en este mismo momento.

Desarrollo
Untitled Document Cultures d'arxiu
(octubre - noviembre de 2000
Fundació Antoni Tàpies, Barcelona)
- Recorrido
- Documentos
- Guía

Cultures d´arxiu: memòria, identitat, identificació
(julio - septiembre 2002 Universitat de València. La Nau)

- Recorrido

- Boletín: solicita nuestro boletín nº1 (gratuito, incluir dirección)

Culturas de archivo: fondos y nuevos documentos
(febrero - marzo 2003 Universidad de Salamanca. Palacio Abrantes)




- Recorrido
- Boletín: solicita nuestro boletín nº2 (gratuito, incluir dirección)

Taller: arte, exposición, memoria
(octubre 2003. UPC, ETSAB. Barcelona)


Taller: arte, exposición, memoria II
(octubre 2004. UPC, ETSAB. Barcelona)

Culturas de archivo IV: representaciones
Febrero-abril 2005

Espacio-archivo
Monasterio de Nuestra Señora de Prado
Autovía Puente Colgante s/n

Fondo Ángel Ferrant
Patio Herreriano
Museo de Arte Contemporáneo Español
Jorge Guillén, 6

Sala de Referencia Planos y Dibujos
Archivo de la Real Chancillería de Valladolid
Chancillería, 4


Organización y producción: Junta de Castilla y León

Taller/Worshop: Culturas de archivo

Septiembre/September 2005

Universitat Politècnica de Catalunya
Escola Tècnica Superior d'Arquitectura de Barcelona

-
Visita al archivo districte Sants-Monjuic 28 septiembre 2005

Octubre/October 17-23 2005

KUNSTAKADEMIET I TRODHEIM
Fakultet for arkitektur og billedkunst


Lectures and workshop: Archive Cultures

Photogalleries:

- Lecture


Temporary Library

-Temporary Library
- Visiting Legal Museum
- Visting Stadtarchiv





- Working on reference room

Participación en SEMINARIO DOCUMENTALIDADES. CGAC. 14 octubre 2006
ver más

Participación en el seminario "La imagen fantasma". Barcelona, Fundació Antoni Tàpies, 28 noviembre 2006

Participación en el simposio internacional "Revistas y Guerra". MNCARS, enero 2007 ver más

Ideas recibidas Un vocabulario para la cultura artística contemporánea Curso-programa de conferencias

MACBA Octubre/October 2008
Archivo: el acceso al saber/poder y las alternativas a la exposición ALLAN SEKULA.

ver más

Conversaciones abiertas Dictadura, Arte y Archivo



Casa Amèrica Catalunya. c/ Còrsega, 299. Barcelona

7/8/9 OCTUBRE 2008 www.americat.net
Programa

Libro Santiago Roqueta. Co-edición y concepto.
El libro constituye un montaje de documentos imágenes y rastros dejados por S.R. en su actividad profesional y docente.


Follow more events at amateurarchivist.calendar



Tema: Arte/Arts
Following are the News Items published under this Topic.


Ver todos los artículos

Familiar stories (and other strange discoveries) Bettina Wind
Enviado por editor en Viernes, 26 Febrero, 2010 - 06:32 (7731 lecturas)
Tema Arte/Arts
Arte/Arts Familiar stories (and other strange
discoveries)

Family photos draw a line between centre
and margin. In the centre: an
almost united family (only the photographer
is missing). In the margin: some
blurred landscape with a passer-by. Now
let’s cross the line and see what
happens…

Wednesday, 2nd of March, 6 pm

the mews project space
(www.the-mews.org

15 c Osborn St, (alley behind the
Whitechapel art gallery) London, E1

please confirm:
mail@the-mews.org<http://www.artupdate.com/venue/detail.php?id=1906#info>


Enviar esta historia a un amigo Versión imprimible Versión en PDF

Máquinas de afectos. Relaciones, sujetos y dispositivos en Eulalia Valldosera
Enviado por editor en Jueves, 16 Abril, 2009 - 04:20 (6864 lecturas)
Tema Arte/Arts
Arte/Arts Seminario


Dependencias

Fecha: Viernes 17 de abril
Hora: 13:00 – 14:00 h y 17:00 – 20:30 h
Lugar: Edificio Sabatini. Planta 1. Salón de Actos
Entrada: Gratuita. Hasta completar aforo

A partir del análisis de objetos, situaciones y contextos de lo cotidiano, el trabajo de Eulalia Valldosera (Villafranca del Penedés, 1964) estudia la construcción y representación de una realidad que, con carácter escenográfico, determina la identidad del sujeto en sus relaciones de socialidad y afectividad. La producción de la artista aborda la performance, al mismo tiempo que reformula la objetualidad del ready-made y el carácter teatral de la instalación. A propósito de la exposición Dependencias (4 febrero-20 de abril), este seminario revisa su obra desde diferentes planteamientos.


_READMORE (3489 bytes más) Enviar esta historia a un amigo Versión imprimible Versión en PDF

Pipe, Glass, Bottle of Rum Bits of Paper, Scraps of Cloth and Photographs of Photographs
Enviado por editor en Domingo, 31 Agosto, 2008 - 09:33 (5961 lecturas)
Tema Arte/Arts
Arte/Arts August 29, 2008
Art Review | Pipe, Glass, Bottle of Rum
Bits of Paper, Scraps of Cloth and Photographs of Photographs
By KEN JOHNSON
Back in the ’80s, when Sherrie Levine exhibited photographs she made of photographs by Walker Evans, and Richard Prince made photographs of Marlboro cigarette ads leaving out only the text, a new genre was born: Appropriation Art.

Perhaps because of its trendy, anti-authoritarian associations, the term appropriation soon was applied retroactively to any type of art incorporating a foreign, non-traditional element, be it a scrap of newspaper, a button or a stuffed goat. And therein lies the intriguing problem at the heart of “Pipe, Glass, Bottle of Rum: The Art of Appropriation,” a worthy but frustrating exhibition at the Museum of Modern Art.


_READMORE (5773 bytes más) Enviar esta historia a un amigo Versión imprimible Versión en PDF

Perec, instrucciones de uso
Enviado por editor en Viernes, 22 Agosto, 2008 - 01:38 (4802 lecturas)
Tema Arte/Arts
Arte/Arts elpais.com

Una muestra pone a dialogar al autor francés con sus artistas coetáneos

OCTAVI MARTÍ - París - 22/08/2008

Regarde de tous tes yeux, regarde! ¡Mira con los ojos bien abiertos, mira! Además de aquellas palabras escuchadas por Miguel Strogoff, personaje de Julio Verne, ésta es la frase inaugural de La vida: instrucciones de uso, célebre novela de Georges Perec (1936-1982). También, el título de una muestra en el Museo de Bellas Artes de Nantes (Costa Atlántica), que celebra el 30º aniversario de la publicación de un libro que marcaría época. Así, al menos, opinan los comisarios de una exposición que traza un paralelismo entre el escritor y el arte que le fue contemporáneo.



_READMORE (3203 bytes más) Enviar esta historia a un amigo Versión imprimible Versión en PDF

A SOMBRA DA HISTORIA
Enviado por editor en Viernes, 15 Agosto, 2008 - 03:58 (7479 lecturas)
Tema Arte/Arts
Arte/Arts www.cgac.org
23 xullo - 5 outubro 2008

Vivimos rodeados de imaxes, noticias e datos que configuran un enorme universo arquivístico e, a diferenza do que sucedía no pasado, os arquivos actuais dificilmente poderían ser borrados ou eliminados co fin de promover ou divulgar unha determinada versión do mundo ou da historia. A súa durabilidade e a súa descentralización fanos inmunes a calquera intento de aniquilación sistemática por parte dos poderes políticos, económicos ou militares. Neste contexto, asistimos á desaparición gradual, ou cando menos á alteración, das formas tradicionais de arquivo como os álbums de fotos, as videotecas, etcétera, á vez que xorden novas formas de arquivar e novas políticas de xestión da información.

Con todo, estas novas modalidades de arquivo, malia a súa perdurabilidade, e precisamente a consecuencia da súa propia natureza indeleble, entrañan dificultades e riscos directamente relacionados coa tecnoloxía dixital que as sustenta. En primeiro lugar está o problema do acceso ás bases de datos e, unha vez superado o atranco da accesibilidade, as dificultades derivadas do manexo, a administración e a xestión da información. En segundo lugar, a ameaza do exceso de relativismo e a estetización dos arquivos, que nos obriga a unha codificación perceptiva desviada da propia natureza do arquivo ou compilación de datos.


_READMORE (1413 bytes más) 37 Comentarios Enviar esta historia a un amigo Versión imprimible Versión en PDF

López Cuenca rastrea la historia del edificio Casaramona en CaixaForum
Enviado por editor en Martes, 31 Mayo, 2005 - 01:19 (5135 lecturas)
Tema Arte/Arts
Arte/Arts LVD
31 mayo 2005

El artista andaluz realiza una intervención en CaixaForum para recrear los distintos usos que ha tenido el edificio a lo largo de su historia.
OLGA SPIEGEL
Las paredes del pasillo sinuoso que une CaixaForum con el aparcamiento se han llenado de imágenes, algunas reconocibles y localizables, otras más azarosas. Todas pertenecen a La sortie des usines, la intervención con la que Rogelio López Cuenca (Nerja, Málaga, 1959) traza la historia de Casaramona, el edificio modernista construido comof ábrica textil en 1912 por Puig i Cadafalch, hasta su conversión en el centro social y cultural de la Fundació La Caixa. Una mirada estrechamente vinculada a los sucesivos cambios sociales que han transformado el edificio y su relación con determinados acontecimientos y la vida de Barcelona.


_READMORE (3069 bytes más) 54 Comentarios Enviar esta historia a un amigo Versión imprimible Versión en PDF

Francis Alÿs exhibe en el Macba sus paseos por la ciudad de México
Enviado por editor en Sábado, 28 Mayo, 2005 - 10:13 (5767 lecturas)
Tema Arte/Arts
Arte/Arts EL PAÍS - Cultura
27 mayo 2005

La exposición abarca 10 años de trabajo
ROBERTA BOSCO - Barcelona
Instalaciones, vídeos, pinturas, esculturas, fotografías, dibujos y proyecciones de diapositivas son los elementos que componen A pie desde el estudio, una exposición del artista belga afincado en México Francis Alÿs, que se presenta en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Macba) hasta el 29 de agosto. Las piezas, que cubren los 10 últimos años de la trayectoria del artista, han sido realizadas en un radio de 10 manzanas a la redonda alrededor de la plaza del Zócalo, el corazón de Ciudad de México. "No se trata de obras concebidas para ser expuestas en un museo, sino proyectos previos y documentación de acciones y eventos acontecidos en el espacio público", explica Francis Alÿs (1959), que ha basado el proceso creativo de estas obras en sus paseos diarios por el centro histórico de Ciudad de México, donde tiene su estudio.

_READMORE (1806 bytes más) 56 Comentarios Enviar esta historia a un amigo Versión imprimible Versión en PDF

Art Practices in the Public Domain
Enviado por editor en Miércoles, 25 Mayo, 2005 - 02:21 (6200 lecturas)
Tema Arte/Arts
Arte/Arts nonstarvingartists.com

USA-San Diego) inSite is a network of contemporary art programs and commissioned projects that map the channels of permeability and blockage that characterize the liminal border zone of San Diego-Tijuana. inSite_05 is structured in four components —Interventions, Scenarios, Conversations and Museum Exhibition— that involve an unfolding process within a two-year timeframe. InSite_05 will have a concentrated phase of public presentation between August 27 and November 13, 2005.
Scenarios/ As one of the four components of inSite_05, Scenarios examines practices involved with the public domain that transcend urban spatial locations. Focusing on time-based considerations and the removal of the physical object as a support, these three projects deal with less established practices that are contemporary keys to the construction of the public sphere as a space of live discourse.

_READMORE (5378 bytes más) 43 Comentarios Enviar esta historia a un amigo Versión imprimible Versión en PDF

Abu Ghraib's Photos Become Museum Pieces
Enviado por editor en Domingo, 03 Octubre, 2004 - 02:44 (5461 lecturas)
Tema Arte/Arts
Arte/Arts travel.discovery.com/news
September 29, 2004

The shocking photographs of U.S. soldiers abusing Iraqi prisoners at the infamous Abu Ghraib prison have made their way into two U.S. museums, creating controversy over the propriety of exhibiting the damaging pictures.
The International Center of Photography in New York and the Andy Warhol Museum in Pittsburgh, Penn., cooperated to present an exhibit dubbed "Inconvenient Evidence: Iraqi Prison Photographs from Abu Ghraib."

"The exhibition will offer a look at the extraordinary impact that amateur digital photographs have had on the public's view of the Iraq War, and the human rights issues that this technology exposed at Abu Ghraib prison and elsewhere," the Warhol museum says on its Web site.

_READMORE (3722 bytes más) 37 Comentarios Enviar esta historia a un amigo Versión imprimible Versión en PDF

Museos de NY exhiben las fotos de la tortura
Enviado por editor en Domingo, 03 Octubre, 2004 - 02:34 (5838 lecturas)
Tema Arte/Arts
Arte/Arts www.rnv.gov.ve
17 septiembre 2004

Nueva York, 17 Sep. Las fotos de las torturas y violaciones sexuales a prisioneros iraquíes por parte de militares estadounidenses, en la cárcel de Abu Ghraib, comenzaron a ser exhibidas este viernes en dos museos neoyorquinos, reportó Prensa Latina.

Las instantáneas son presentadas en el Museo Andy Warhol, de Pittsburgh, y en el Centro Internacional de Fotografía, en Manhattan, donde también se muestran imágenes de las últimas manifestaciones que han tenido lugar en el mundo contra la postura hegemónica de Estados Unidos.

_READMORE (885 bytes más) 28 Comentarios Enviar esta historia a un amigo Versión imprimible Versión en PDF

Presentación / Presentation: Inauguración Daniel García Andújar en Museu Comarcal de la Garrotxa
Enviado por editor en Jueves, 11 Diciembre, 2003 - 10:32 (5440 lecturas)
Tema Arte/Arts
Arte/Arts El ciclo Dimensiones Variables es un proyecto que pretende explorar la paradójica inclinación que afecta a ciertas prácticas artísticas contemporáneas, las cuales parecen debatirse entre dos territorios de interpelación en apariencia antagónicos: por una parte, el impulso de acotar el espacio social para analizar sus estrategias, posicionarse respecto a sus dinámicas y actuar de manera enfrentada dentro de él; por otra parte, la variabilidad inevitable a la que queda expuesto este mismo objetivo, el sentido, necesariamente restringido y parcial, implícito en cualquier tipo de acotación.


_READMORE (3133 bytes más) 80 Comentarios Enviar esta historia a un amigo Versión imprimible Versión en PDF

Constant Verbindingen-Jonctions[7]
Enviado por editor en Martes, 25 Noviembre, 2003 - 12:46 (4623 lecturas)
Tema Arte/Arts
Arte/Arts The lining of forgetting

November 21 & 23
Seminar in 2 episodes
The lining of forgetting is a series of discussions and presentations that raise questions about the poetics and politics of archiving.


Friday November 21
17:30 – 20:30
First episode:
Each participant, choosing one of her/his project, describes the tools, the processes, the techniques, concepts, used, lived, experimented through her/his path from a research to a “display” (30’ each project)


Sunday November 23
From 16:00
Second episode:
Each participant is requested to bring along with her/him a box containing unclassified items related to a project or a research waiting to be archived.
What are the first questions facing a ‘multi/diverse media archive’?



Nota: Photo Gallery
_READMORE (7358 bytes más) 33 Comentarios Enviar esta historia a un amigo Versión imprimible Versión en PDF

Presentación / Presentation: Contemporary art and more at The Jewish Museum
Enviado por editor en Martes, 04 Noviembre, 2003 - 10:13 (4994 lecturas)
Tema Arte/Arts
Arte/Arts e-flux

The Jewish Museum
1109 Fifth Ave.
at 92nd St., NYC
212.423.3200

http://www.thejewishmuseum.org


Erwartung/Expectancy: A Video Installation by Dara Birnbaum
Through January 4, 2004
Dara Birnbaum's multimedia installation, Erwartung/Expectancy, appropriates Arnold Schoenberg's influential 1909 opera, Erwartung, to probe the contemporary condition of women. Still considered avant-garde for its investigation of emotional states, Schoenberg's Erwartung was influenced by the study of psychoanalysis that emerged at the beginning of the 20th century. By selecting and recreating specific tableaux from Schoenberg's original work, Birnbaum confronts questions about female identity and independence as she delves into the realm of the unconscious. Schoenberg's Erwartung dramatizes one woman's condition as she moves through varying stages of isolation, alienation, and uncertainty in search of a lost lover.

Signs From Berlin: A Project By Stih and Schnock
Through January 4, 2004
In this multimedia installation, German artists Renata Stih and Frieder Schnock's award-winning memorial, Places of Rememberance, is presented through large-scale video projections and documentary materials showing the work as it appears in Bayerisches Viertel, a Berlin neighborhood which, prior to World War II,

_READMORE (1260 bytes más) 34 Comentarios Enviar esta historia a un amigo Versión imprimible Versión en PDF

Hans-Peter Feldmann at Museum Ludwig
Enviado por editor en Domingo, 02 Marzo, 2003 - 02:58 (4901 lecturas)
Tema Arte/Arts
Arte/Arts e-flux

Hans-Peter Feldmann – Kunstausstellung
February 22 – June 15 2003

For its reopening in November 2001, Museum Ludwig acquired for its collection an extensive selection of Hans-Peter Feldmann’s work. After the purchase of Marcel Broodthaers complete graphics and editions with the help of the “Stiftung Kunst und Kultur des Landes NRW” for the Museum Ludwig, these works represent another important contemporary artist, who has his roots in the conceptual art of the seventies.



_READMORE (3135 bytes más) 26 Comentarios Enviar esta historia a un amigo Versión imprimible Versión en PDF

A new online archive on Michel Auder
Enviado por editor en Jueves, 14 Noviembre, 2002 - 10:30 (4859 lecturas)
Tema Arte/Arts
Arte/Arts e-flux
November 12, 2002

http://www.michelauder.com is a new website presenting the work of one of the pioneers in video art, Michel Auder.

Born in Soisson, France, in 1945, Auder began making films at the age of 18. As an aspiring young filmmaker, he was influenced by the French New Wave and experimental cinema, most notably Jean-Luc Godard and Andy Warhol.

In 1969 Auder met and eventually married Viva - one of Warhol's principal talents. A year later, they moved to New York where he has since resided. Since 1970 he has persistently documented people, places and events that are his life.

_READMORE (1187 bytes más) 24 Comentarios Enviar esta historia a un amigo Versión imprimible Versión en PDF

<< 1 2 >>


Centro de Fotografia UVFundacio tapiesPatio HerrerianoMCjcylTechnologies To The People

This web site was made with PostNuke, a web portal system written in PHP. PostNuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
You can syndicate our news using the file backend.php