Bienvenido a culturas de archivo
    
   
  Entrar/Crear una cuenta
Main/Principal User/Usuario Articles/Artículos English interface Interfaz en español Logout/Exit
Menú principal
· Principal


· Artículos
· Enviar artículos
· Descargas
· Galería
· Información
· Web Links


· Buscador
· Ordenar por temas
· Estadísticas
· AvantGo/PDAs
· Lista archiveros
· Recomiéndanos
· Notas
· Top 10


UNESCO
UNESCO Archives Portal

Online
Actualmente hay 48 invitados y 0 miembros en línea.

Puede identificarse o crear su cuenta de usuario pinchando aqui.


Usuarios
 



 


¿Aún no tiene una cuenta aquí?
Si lo desea, puede crearse una cuenta en este mismo momento.

Desarrollo
Untitled Document Cultures d'arxiu
(octubre - noviembre de 2000
Fundació Antoni Tàpies, Barcelona)
- Recorrido
- Documentos
- Guía

Cultures d´arxiu: memòria, identitat, identificació
(julio - septiembre 2002 Universitat de València. La Nau)

- Recorrido

- Boletín: solicita nuestro boletín nº1 (gratuito, incluir dirección)

Culturas de archivo: fondos y nuevos documentos
(febrero - marzo 2003 Universidad de Salamanca. Palacio Abrantes)




- Recorrido
- Boletín: solicita nuestro boletín nº2 (gratuito, incluir dirección)

Taller: arte, exposición, memoria
(octubre 2003. UPC, ETSAB. Barcelona)


Taller: arte, exposición, memoria II
(octubre 2004. UPC, ETSAB. Barcelona)

Culturas de archivo IV: representaciones
Febrero-abril 2005

Espacio-archivo
Monasterio de Nuestra Señora de Prado
Autovía Puente Colgante s/n

Fondo Ángel Ferrant
Patio Herreriano
Museo de Arte Contemporáneo Español
Jorge Guillén, 6

Sala de Referencia Planos y Dibujos
Archivo de la Real Chancillería de Valladolid
Chancillería, 4


Organización y producción: Junta de Castilla y León

Taller/Worshop: Culturas de archivo

Septiembre/September 2005

Universitat Politècnica de Catalunya
Escola Tècnica Superior d'Arquitectura de Barcelona

-
Visita al archivo districte Sants-Monjuic 28 septiembre 2005

Octubre/October 17-23 2005

KUNSTAKADEMIET I TRODHEIM
Fakultet for arkitektur og billedkunst


Lectures and workshop: Archive Cultures

Photogalleries:

- Lecture


Temporary Library

-Temporary Library
- Visiting Legal Museum
- Visting Stadtarchiv





- Working on reference room

Participación en SEMINARIO DOCUMENTALIDADES. CGAC. 14 octubre 2006
ver más

Participación en el seminario "La imagen fantasma". Barcelona, Fundació Antoni Tàpies, 28 noviembre 2006

Participación en el simposio internacional "Revistas y Guerra". MNCARS, enero 2007 ver más

Ideas recibidas Un vocabulario para la cultura artística contemporánea Curso-programa de conferencias

MACBA Octubre/October 2008
Archivo: el acceso al saber/poder y las alternativas a la exposición ALLAN SEKULA.

ver más

Conversaciones abiertas Dictadura, Arte y Archivo



Casa Amèrica Catalunya. c/ Còrsega, 299. Barcelona

7/8/9 OCTUBRE 2008 www.americat.net
Programa

Libro Santiago Roqueta. Co-edición y concepto.
El libro constituye un montaje de documentos imágenes y rastros dejados por S.R. en su actividad profesional y docente.


Follow more events at amateurarchivist.calendar



Tema: Archivo Expuesto / Exhibited Archive
Following are the News Items published under this Topic.


Ver todos los artículos

With a Probability of Being Seen Dorothee and Konrad Fischer: Archives of an Attitude
Enviado por editor en Sábado, 15 Mayo, 2010 - 03:10 (14380 lecturas)
Tema Archivo Expuesto / Exhibited Archive
Archivo Expuesto / Exhibited Archive Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA)



With a Probability of Being Seen
Dorothee and Konrad Fischer: Archives of an Attitude
15 May – 12 October 2010

Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA)
Plaça dels Àngels, 1
08001, Barcelona
Spain

www.macba.cat


The presentation of this exhibition around the figure of Konrad Fischer – the artist, gallerist, collector and curator – allows the museum to study the social, political and economic forces that shape artistic production and its effect upon a broad international community. This exhibition brings together some key issues of MACBA's current research: the role of artists, not only as creators but also as organisers and viewers, the role of collecting in art history, as well as the influence of series exhibitions such as Prospect in stimulating a response towards avant-garde developments in contemporary artistic production. The works and documentation brought together in this show constitute an investigation into the art-historical agency of an individual that not only introduced unconventional works in the Western contexts of the sixties and seventies, but also marked the artistic movements that later became canonical. The exhibition is divided in three main sections: Konrad Lueg – Artists; Dorothee and Konrad Fischer – Gallery and Archive; and Konrad Fischer – Curator.





_READMORE (2790 bytes más) Enviar esta historia a un amigo Versión imprimible Versión en PDF

Preserving our industrial heritage
Enviado por editor en Martes, 30 Marzo, 2010 - 06:54 (10752 lecturas)
Tema Archivo Expuesto / Exhibited Archive
Archivo Expuesto / Exhibited Archive http://www.kentnews.co.uk

KENT NEWS: It was once the centre of a flourishing papermaking industry and workplace for generations of families, but now the rundown Buckland Mill in Dover stands empty and quiet.

Famous for its production of the superior Conqueror paper, it survived a major fire in 1887, and constant onslaught from shelling during the two world wars, continuing as a thriving business throughout the 20th century.

Even a crash by an RAF Spitfire onto its roof during the Battle of Britain in 1940 only temporarily stopped production, and by 1988 the mill’s two paper machines were turning out 20,000 tonnes per year.

But at the end of June, 2000, a shock announcement by then-owner Arjo Wiggins Appleton that the mill would close saw more than 100 workers made redundant and the paper mill left empty.

The closure was blamed on production requirements being at over-capacity, and work was transferred to Scotland.

After 203 years in business the mill closed its doors permanently and the old site is now to be redeveloped into residential and business units.

To celebrate the history of the mill and preserve part of Kent’s industrial heritage, community group Dover Arts Development (DAD) is creating a film using archive footage and photos, and stories from former employees.

The documentary, called Watermark, is tied in with the Hidden Treasures project by film and media agency Screen South, which looks to increase screening of archive footage.


_READMORE (2458 bytes más) Enviar esta historia a un amigo Versión imprimible Versión en PDF

Actualidad: Playing with Pictures: The Art of Victorian Photocollage
Enviado por editor en Sábado, 20 Marzo, 2010 - 05:10 (7763 lecturas)
Tema Archivo Expuesto / Exhibited Archive
Archivo Expuesto / Exhibited Archive http://www.metmuseum.org



Playing with Pictures: The Art of Victorian Photocollage
February 2, 2010–May 9, 2010
The Howard Gilman Gallery



Sixty years before the embrace of collage techniques by avant-garde artists of the early twentieth century, aristocratic Victorian women were already experimenting with photocollage. The compositions they made with photographs and watercolors are whimsical and fantastical, combining human heads and animal bodies, placing people into imaginary landscapes, and morphing faces into common household objects. Such images, often made for albums, reveal the educated minds as well as the accomplished hands of their makers. With sharp wit and dramatic shifts of scale akin to those Alice experienced in Wonderland, these images stand the rather serious conventions of early photography on their heads. The exhibition features forty-eight works from the 1860s and 1870s, from public and private collections.
Accompanied by a catalogue.

The exhibition was organized by The Art Institute of Chicago.

The exhibition in New York is made possible by The Hite Foundation in memory of Sybil E. Hite.


¿comentarios? Enviar esta historia a un amigo Versión imprimible Versión en PDF

Presentación / Presentation: INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN SOUVENIR, SOUVENIR. LA COLECCIÓN DE [LOS] TURISTAS
Enviado por editor en Miércoles, 24 Junio, 2009 - 11:09 (11011 lecturas)
Tema Archivo Expuesto / Exhibited Archive
Archivo Expuesto / Exhibited Archive
(Donde se muestran los turistas a los nativos, los
nativos a los turistas, a los turistas como nativos y a los nativos como turistas)

El próximo jueves 25 de junio, a las 20,30 h., en la sede de la Fundación César Manrique
de Taro de Tahíche, tendrá lugar la inauguración de la exposición Souvenir Souvenir. La
colección de [los] turistas, que podrá verse hasta el 18 de octubre. La muesta está
coproducida por la FCM y el Museo de Historia y Antropología de Tenerife (MHAT), y
cuenta con el patrocinio de La Caja de Canarias.
La exposición, que se desarrolla en dos espacios expositivos paralelos y
complementarios, la FCM y el MHAT (donde se inaugura el viernes 26 de junio), está
comisariada por Fernando Estévez, Mayte Henríquez y Mariano de Santa Ana. Fernando
Estévez es profesor titular de Antropología Social de la Universidad de La Laguna y
coordinador del MHAT; Mayte Henríquez es antropóloga y subdirectora del MHAT; y
Mariano de Santa Ana es periodista e historiador del arte.
Aunque la exposición ocupa simultáneamente dos instalaciones, en Lanzarote y Tenerife,
ambas están integradas visualmente mediante webcams, de tal modo que el visitante de
una sede puede observar en tiempo real un aspecto de la otra mediante estos
dispositivos. Dos espacios que, aun compartiendo un mismo esquema conceptual, son,
sin embargo, totalmente autónomos desde el punto de vista expositivo, donde se
muestran las muy ricas y diferentes dimensiones de ese objeto universal, el más
significativo del consumo turístico, que es el souvenir, el más ubicuo de los objetos
viajeros que presenta, detrás de su atribuida banalidad, una sorprendente complejidad.
El turismo es una de las prácticas culturales que caracterizan a las sociedades
contemporáneas, pero el prejuicio de considerarlo como mera actividad de ocio ha
minimizado el estudio de su naturaleza, alcance e impacto ocultando su carácter
complejo y multidimensional.


_READMORE (4048 bytes más) 10 Comentarios Enviar esta historia a un amigo Versión imprimible Versión en PDF

non metaphorical archive/archivo no met.: GEORGES ADÉAGBO. The Colonization and the History of the Colonized
Enviado por editor en Sábado, 04 Abril, 2009 - 03:38 (7359 lecturas)
Tema Archivo Expuesto / Exhibited Archive
Archivo Expuesto / Exhibited Archive http://www.mak.at/e/jetzt/f_jetzt.htm

In his installation in the MAK Gallery, Georges Adéagbo (born 1942 in Cotonou, Republic of Benin) opens up a paradoxical field of fictions which, set in a colonial and post-colonial discourse, address reciprocal phantasms of otherness. His choice of subject matter is as intricate as his enactment which puts the selected objects in a temporary, always revocable order, setting up networks of meaning that are mutually counteractive and building up expectations which are then thwarted or diverted by the artist.


Georges Adéagbo is a boundary crosser, who works with colonized objects, setting them in new contexts with existing museum objects that are connoted as corresponding to Western ideas of art and Western values. The identity of the “colonial” objects is a hybrid one, a mix of adaptation and persistence, of continuity and break, a construction of fragments. Georges Adéagbo characteristically takes to the method of assemblage, the compilation of different carriers of information—books, handwritten notes, photos, textiles, cult objects, etc.—which he uses to build new narrative spaces. If the artists incorporates sculptures in his work which, from a Eurocentric perspective, are labeled as “tribal art” or “primitive art”, it is an act of reappropriation or repossession of previously “colonized” objects. The artist makes reference to the history of appropriation and reception of African and Oceanian art by artists such as

_READMORE (2388 bytes más) Enviar esta historia a un amigo Versión imprimible Versión en PDF

Las percepciones que la gente tiene de sus urbes son más reales de lo que se cree
Enviado por editor en Lunes, 23 Marzo, 2009 - 06:44 (7162 lecturas)
Tema Archivo Expuesto / Exhibited Archive
Archivo Expuesto / Exhibited Archive Cambio.com

Marzo 11 de 2009


Eso demuestra un estudio de 14 ciudades hispanoamericanas, entre las que están Bogotá, Caracas, Lima, La Habana, Quito, Santiago, Sao Paulo, La Paz, Montevideo, Buenos Aires y Ciudad de México.

Un proyecto de 20 años por fin bota sus frutos. Hablar de imaginarios urbanos a finales de los 80 todavía era algo etéreo, inasible, imposible de entender. Sin embargo, el semiólogo Armando Silva, contra viento y marea logró convencer a respetados académicos de América Latina para que le siguieran la cuerda en ese intento por definir las ciudades desde lo que la gente siente de estas.

Esto, después de muchas dificultades, produjo una serie de libros que demuestran lo que la gente piensa de sus ciudades y que fueron todos titulados como la ciudad imaginada (Bogotá imaginada, Santiago imaginada...). La semana pasada, después de más de una década de trabajo, los investigadores de las diversas capitales, por fin se vieron las caras en un encuentro de una semana en la biblioteca Luis Ángel Arango que cerró con broche de oro con una completa muestra de archivos ciudadanos en video, fotografías, sonidos y documentos, curada por los españoles Jorge Blasco y Nuria Enguita, de la Fundación Antoni Tapies y que puede verse en la sala de exposiciones bibliográficas de la Biblioteca.

"Si bien en las ciudades se trazan mapas, que son líneas continuas y puntuadas, nosotros trazamos croquis, que son mapas lógicos de percepciones ciudadanas, un territorio más abstracto, como el de los afectos", explicaba Armando Silva. Allí entran la antropología social, el psicoanálisis, la semiótica... y trata de responder a una pregunta como ¿es posible plantear el concepto de la construcción del deseo -que es individual-, como algo colectivo?

Partiendo de esa hipótesis, los investigadores de 12 ciudades latinoamericanas (Bogotá, Caracas, Lima, La Habana, Quito, Santiago, Sao Paulo, Portoalegre, La Paz, Montevideo, Buenos Aires, Ciudad de México) y dos españolas (Barcelona, Sevilla), se dieron a la tarea de rastrear qué piensan los habitantes de sus propias ciudades, cómo las sienten y viven, con qué las relacionan, qué las identifica, entre otros muchos aspectos. Esto podría llegar a sonar extraño hasta que hechos concretos comprueban que en realidad los imaginarios sí existen.

Por ejemplo, ¿por qué las personas cuando saben que un lugar solía oler mal, incluso si ya fue recuperado, siguen frunciendo el ceño como si todavía oliera?, se preguntaba el investigador chileno Carlos Ossa. O ¿por qué si en Santiago los índices de inseguridad son tan bajos comparativamente con sus vecinos la ciudad ha multiplicado su presupuesto de seguridad privada de 40 millones de pesos en los 90 a 4 millones de dólares hoy en día? El miedo por la inseguridad es un fantasma que se pasea por todas las ciudades de América Latina. Justamente del fantasma, de aquello que no se ve sino que se percibe, se trata esta extensa y rica investigación. "Los imaginarios no son una teoría abstracta, ni se queda en la fantasía, se encarna en el lenguaje, en los cuerpos y en las ciudades", asegura Silva. El paso a seguir será, cruzar los datos. Otra tarea titánica que seguramente tardará otros años más. Por ahora, vea los imaginarios de algunas de las ciudades estudiadas.



_READMORE (12358 bytes más) Enviar esta historia a un amigo Versión imprimible Versión en PDF

Archivos ciudadanos de América Latina. Proyecto Imaginarios urbanos de Armando Silva. Gallería de imágenes e información.
Enviado por editor en Jueves, 12 Marzo, 2009 - 04:08 (10168 lecturas)
Tema Archivo Expuesto / Exhibited Archive
Archivo Expuesto / Exhibited Archive Banco de la República, Universidad Nacional de Colombia, Fundació Antoni Tàpies.

Concepto: Nuria Enguita Mayo y Jorge Blasco Gallardo, Fundació Antoni Tàpies, Barcelona.

Exposición
Fecha: 5 de marzo de 2009
Hora: 6:00 p.m.
Lugar: Sala de exposiciones bibliográficas





gallería



Documentación en sala:


BIBLIOTECA
Selección de libros escritos y editados por Armando Silva, así como de otros autores relacionados con el tema.


HEMEROTECA
Selección de artículos de prensa y columnas de opinión, así como una cronología del proyecto a través de una selección del material gráfico que ha generado.




_READMORE (47355 bytes más) Enviar esta historia a un amigo Versión imprimible Versión en PDF

non metaphorical archive/archivo no met.: Archivos ciudadanos de América Latina. Proyecto Imaginarios urbanos de Armando Silva
Enviado por editor en Miércoles, 25 Febrero, 2009 - 10:39 (7080 lecturas)
Tema Archivo Expuesto / Exhibited Archive
Archivo Expuesto / Exhibited Archive Banco de la República, Universidad Nacional de Colombia, Fundació Antoni Tàpies.

Concepto: Nuria Enguita Mayo y Jorge Blasco Gallardo, Fundació Antoni Tàpies, Barcelona.

Exposición
Fecha: 5 de marzo de 2009
Hora: 6:00 p.m.
Lugar: Sala de exposiciones bibliográficas

Biblioteca Luis Ángel Arango
Calle 11 # 4-14
Bogotá, D. C., marzo de 2009


1.
Normalmente nos referimos al “archivo” como un lugar físico o virtual donde los documentos y registros entran para cumplir las normas de una estricta organización, y que, por necesidades obvias, se mantiene inamovible para facilitar el acceso al contenido. Si cambiamos el sustantivo “archivo” por el infinitivo “archivar”, la cosa cambia. Entonces la conjugación “archivo, archivas, archiva, archivamos, etcétera” se convierte en un concepto del que todos participamos de manera más o menos consciente. Todos generamos documentos, todos registramos, todos organizamos esos registros según nos convenga. El proyecto de Armando Silva participa de esa apasionante actividad que es el archivar ciudadano.
Ese constante archivar puede detenerse en múltiples formalizaciones, categorías y ubicaciones en el espacio en el momento en que se decide hacer público. Es el momento en que el archivar se constituye en “archivo temporal”, en lugar, y se presenta en una forma en que puede ser consultado, criticado o incluso intervenido.
Lo que se presenta en este montaje es precisamente eso, un archivo temporal, con una forma y un interface temporal que no aspiran a ser definitivos. Todo el material procede del constante “archivar” del proyecto de Armando Silva. Esa es su generosa aportación: lejos de producir un corpus temático de registros o textos inamovibles, los mantiene en un archivar de nadie, un ocurrir, sin jerarquizar, sin categorizar hasta que se decide el modo en que se consulta y la poética y política de ese acto de mostrar.




_READMORE (4840 bytes más) Enviar esta historia a un amigo Versión imprimible Versión en PDF

Archives & Desires: Selections from the Mohammad Din Mohammad Collection
Enviado por editor en Miércoles, 19 Noviembre, 2008 - 04:58 (5227 lecturas)
Tema Archivo Expuesto / Exhibited Archive
Archivo Expuesto / Exhibited Archive universes-in-universe.org

(Published: October 2008)


Este ítem ha sido retirado de nuestra base de datos por exigencia expresa de la revista Nafas Art Magazine, propietaria del (c)

Lamentamos que las leyes de copyright sean usadas para evitar la tarea de hemerotecas o dosieres de prensa online, que no plagian si no que archivan datos para para grupos especializados. Culturasdearchivo.org no tiene en absoluto la categoría de publicación periódica online ni se lucra de la actividad de archivo en manera alguna.

Analógicamente la práctica del dosier de prensa -con copia integra de materiales- se ha hecho desde que fue posible y no se conocen casos de acusación de apropiación o violación de los derechos de autor.

A partir de ahora los contenidos de esta revista no se verán incluídos en nuestro archivo.



Enviar esta historia a un amigo Versión imprimible Versión en PDF

El Museo Judío de Berlín expone el expolio artístico nazi en el Holocausto
Enviado por editor en Jueves, 02 Octubre, 2008 - 03:15 (5170 lecturas)
Tema Archivo Expuesto / Exhibited Archive
Archivo Expuesto / Exhibited Archive lavanguardia.es

18/09/2008

'Saqueo y restitución' es el título de esta ambiciosa muestra de pinturas, muebles y libros

Berlín. (EFE).- 'Saqueo y restitución' lleva por título una ambiciosa exposición del Museo Judío de Berlín, que abre hoy sus puertas, dispuesta a ilustrar el expolio de bienes y obras de arte judías perpetrado por los nazis, y la actual polémica que acompaña a la indemnización de sus herederos.



_READMORE (4452 bytes más) Enviar esta historia a un amigo Versión imprimible Versión en PDF

‘Wunderkammer: A Century of Curiosities’. Dusting Off a Museum’s Curio Cabinet
Enviado por editor en Viernes, 22 Agosto, 2008 - 01:31 (5090 lecturas)
Tema Archivo Expuesto / Exhibited Archive
Archivo Expuesto / Exhibited Archive nytimes.com

By ROBERTA SMITH
Published: August 21, 2008

A museum collection is like a jigsaw puzzle whose pieces have unstable contours; they can be fit together in any manner the mind can conceive. New combinations create new ideas, experiences and insights, no matter how familiar the art. At least that’s the theory.

This happens some of the time but not all of the time in “Wunderkammer: A Century of Curiosities,” the latest permanent-collection exhibition in the galleries of the Museum of Modern Art’s department of prints and illustrated books. It has been organized by Sarah Suzuki, one of the department’s assistant curators, and is inspired by the Renaissance wunderkammer, or cabinet of curiosities. That’s a fairly eccentric idea for a place as identified with classic modernism as the Modern, but Ms. Suzuki has still relied on too many of the museum’s usual suspects.


_READMORE (7839 bytes más) Enviar esta historia a un amigo Versión imprimible Versión en PDF

Mujeres Creando. Galería virtual foto Cordero. Lectura no autorizada de un pedazo de nuestra historia
Enviado por editor en Martes, 20 Noviembre, 2007 - 03:12 (6706 lecturas)
Tema Archivo Expuesto / Exhibited Archive
Archivo Expuesto / Exhibited Archive visitar: http://www.mujerescreando.org/cordero.htm


Biografía: Julio Cordero*

Nacido en Pucarani, una provincia ubicada en medio del Altiplano boliviano, el 17 de agosto de 1879. De niño emigra con su padre a la ciudad de La Paz en busca de nuevas y mejores oportunidades.

En plena juventud empieza a trabajar como ayudante en el estudio fotográfico de los hermanos Valdés de nacionalidad peruana, donde aprendió de manera autodidacta las técnicas de fotografía de la época.

En el año 1900, Cordero se independiza y pone su propio estudio fotográfico que se extiende hasta el año 1961, siendo el período del 1900 al 1920 la época de mayor popularidad y concurrencia del estudio "Cordero", como se denominaba.

Ubicado en el centro de la ciudad, allí ofrecía todo tipo de fotografías, como podemos leer en sus volantes de propaganda: "retratos, grupos de familia, grupos campestres, colegios, locales ferroviarios, interiores de fábricas e Iglesias"


_READMORE (5703 bytes más) Enviar esta historia a un amigo Versión imprimible Versión en PDF

Urban Imaginaries from Latin America: Archives
Enviado por editor en Viernes, 04 Mayo, 2007 - 09:53 (5620 lecturas)
Tema Archivo Expuesto / Exhibited Archive
Archivo Expuesto / Exhibited Archive

“Imaginaries are not just abstract, mental representations; rather, they are “embodied” or “in-corporated” into citizen objects that we find in the public light and from which we can deduce social feelings like fear, love, hope or anger. These feelings can be archived as writings, images, sounds, artworks or texts on any other subject in which the imaginary imposes its dominant value over the object itself. That is why all urban objects not only have the function of their utility, but can also be infused with imaginary value imbuing them with a different representational substance.” Armando Silva
Organised by
Fundació Antoni Tàpies, Barcelona and Universidad Internacional de Andalucía-UNIA arteypensamiento.
Director: Armando Silva
Concept: Nuria Enguita Mayo and Jorge Blasco Gallardo
4/5/2007 - 13/5/2007
Press Conference:
Friday 4 May 2007, 5 p.m.
Project presentation:
Friday 4 May 2007, 6 p.m.

Enviar esta historia a un amigo Versión imprimible Versión en PDF

Imaginarios urbanos en América Latina: archivos
Enviado por editor en Viernes, 04 Mayo, 2007 - 09:51 (5262 lecturas)
Tema Archivo Expuesto / Exhibited Archive
Archivo Expuesto / Exhibited Archive
"Los imaginarios no son sólo representaciones en abstracto y de naturaleza mental, sino que se “encarnan” o se "in-corporan” en objetos ciudadanos que encontramos a la luz pública y de los cuales podemos deducir sentimientos sociales como el miedo, el amor, la ilusión o la rabia. Dichos sentimientos son archivables a manera de escritos, imágenes, sonidos, producciones de arte o textos de cualquier otra materia donde lo imaginario impone su valor dominante sobre el objeto mismo. De ahí que todo objeto urbano no sólo tenga su función de utilidad, sino que pueda recibir una valoración imaginaria que lo dota de otra sustancia representacional.” Armando Silva
Organiza
Fundació Antoni Tàpies, Barcelona y Universidad Internacional de Andalucía-UNIA arteypensamiento.
Director: Armando Silva
Concepto: Nuria Enguita Mayo y Jorge Blasco Gallardo
4/5/2007 - 13/5/2007
Rueda de prensa:
viernes 4 de mayo 2007 a las 17 h
Presentación del proyecto:
viernes 4 de mayo 2007 a las 18 h

Enviar esta historia a un amigo Versión imprimible Versión en PDF

Imaginaris urbans a l’Amèrica Llatina: arxius
Enviado por editor en Viernes, 04 Mayo, 2007 - 09:50 (6695 lecturas)
Tema Archivo Expuesto / Exhibited Archive
Archivo Expuesto / Exhibited Archive “Els imaginaris no només són representacions en abstracte i de naturalesa mental, sinó que s’“encarnen” o s’“in-corporen” en objectes ciutadans que trobem a la llum pública i dels quals podem deduir sentiments socials com la por, l’amor, la il·lusió o la ràbia. Aquests sentiments es poden arxivar com a escrits, imatges, sons, produccions d’art o textos de qualsevol altra matèria on l’imaginari imposa el seu valor dominant sobre l’objecte. Per això, qualsevol objecte urbà no només té una funció d’utilitat, sinó que pot rebre una valoració imaginària que li atribueix una altra substància com a representació.” Armando Silva
Organitza
Fundació Antoni Tàpies, Barcelona i Universidad Internacional de Andalucía-UNIA arteypensamiento.
Director: Armando Silva
Concepte: Nuria Enguita Mayo i Jorge Blasco Gallardo
4/5/2007 - 13/5/2007
Roda de premsa:
divendres 4 de maig 2007 a les 17 h
Presentació del projecte:
divendres 4 de maig 2007 a les 18 h

Enviar esta historia a un amigo Versión imprimible Versión en PDF

<< 1 2 3 4 >>


Centro de Fotografia UVFundacio tapiesPatio HerrerianoMCjcylTechnologies To The People

This web site was made with PostNuke, a web portal system written in PHP. PostNuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
You can syndicate our news using the file backend.php