Bienvenido a culturas de archivo
    
   
  Entrar/Crear una cuenta
Main/Principal User/Usuario Articles/Artículos English interface Interfaz en español Logout/Exit
Menú principal
· Principal


· Artículos
· Enviar artículos
· Descargas
· Galería
· Información
· Web Links


· Buscador
· Ordenar por temas
· Estadísticas
· AvantGo/PDAs
· Lista archiveros
· Recomiéndanos
· Notas
· Top 10


UNESCO
UNESCO Archives Portal

Online
Actualmente hay 52 invitados y 0 miembros en línea.

Puede identificarse o crear su cuenta de usuario pinchando aqui.


Usuarios
 



 


¿Aún no tiene una cuenta aquí?
Si lo desea, puede crearse una cuenta en este mismo momento.

Desarrollo
Untitled Document Cultures d'arxiu
(octubre - noviembre de 2000
Fundació Antoni Tàpies, Barcelona)
- Recorrido
- Documentos
- Guía

Cultures d´arxiu: memòria, identitat, identificació
(julio - septiembre 2002 Universitat de València. La Nau)

- Recorrido

- Boletín: solicita nuestro boletín nº1 (gratuito, incluir dirección)

Culturas de archivo: fondos y nuevos documentos
(febrero - marzo 2003 Universidad de Salamanca. Palacio Abrantes)




- Recorrido
- Boletín: solicita nuestro boletín nº2 (gratuito, incluir dirección)

Taller: arte, exposición, memoria
(octubre 2003. UPC, ETSAB. Barcelona)


Taller: arte, exposición, memoria II
(octubre 2004. UPC, ETSAB. Barcelona)

Culturas de archivo IV: representaciones
Febrero-abril 2005

Espacio-archivo
Monasterio de Nuestra Señora de Prado
Autovía Puente Colgante s/n

Fondo Ángel Ferrant
Patio Herreriano
Museo de Arte Contemporáneo Español
Jorge Guillén, 6

Sala de Referencia Planos y Dibujos
Archivo de la Real Chancillería de Valladolid
Chancillería, 4


Organización y producción: Junta de Castilla y León

Taller/Worshop: Culturas de archivo

Septiembre/September 2005

Universitat Politècnica de Catalunya
Escola Tècnica Superior d'Arquitectura de Barcelona

-
Visita al archivo districte Sants-Monjuic 28 septiembre 2005

Octubre/October 17-23 2005

KUNSTAKADEMIET I TRODHEIM
Fakultet for arkitektur og billedkunst


Lectures and workshop: Archive Cultures

Photogalleries:

- Lecture


Temporary Library

-Temporary Library
- Visiting Legal Museum
- Visting Stadtarchiv





- Working on reference room

Participación en SEMINARIO DOCUMENTALIDADES. CGAC. 14 octubre 2006
ver más

Participación en el seminario "La imagen fantasma". Barcelona, Fundació Antoni Tàpies, 28 noviembre 2006

Participación en el simposio internacional "Revistas y Guerra". MNCARS, enero 2007 ver más

Ideas recibidas Un vocabulario para la cultura artística contemporánea Curso-programa de conferencias

MACBA Octubre/October 2008
Archivo: el acceso al saber/poder y las alternativas a la exposición ALLAN SEKULA.

ver más

Conversaciones abiertas Dictadura, Arte y Archivo



Casa Amèrica Catalunya. c/ Còrsega, 299. Barcelona

7/8/9 OCTUBRE 2008 www.americat.net
Programa

Libro Santiago Roqueta. Co-edición y concepto.
El libro constituye un montaje de documentos imágenes y rastros dejados por S.R. en su actividad profesional y docente.


Follow more events at amateurarchivist.calendar

non metaphorical archive/archivo no met.: GEORGES ADÉAGBO. The Colonization and the History of the Colonized
Enviado por editor en Sábado, 04 Abril, 2009 - 03:38 (7348 lecturas)
Tema Archivo Expuesto / Exhibited Archive
Archivo Expuesto / Exhibited Archive http://www.mak.at/e/jetzt/f_jetzt.htm

In his installation in the MAK Gallery, Georges Adéagbo (born 1942 in Cotonou, Republic of Benin) opens up a paradoxical field of fictions which, set in a colonial and post-colonial discourse, address reciprocal phantasms of otherness. His choice of subject matter is as intricate as his enactment which puts the selected objects in a temporary, always revocable order, setting up networks of meaning that are mutually counteractive and building up expectations which are then thwarted or diverted by the artist.


Georges Adéagbo is a boundary crosser, who works with colonized objects, setting them in new contexts with existing museum objects that are connoted as corresponding to Western ideas of art and Western values. The identity of the “colonial” objects is a hybrid one, a mix of adaptation and persistence, of continuity and break, a construction of fragments. Georges Adéagbo characteristically takes to the method of assemblage, the compilation of different carriers of information—books, handwritten notes, photos, textiles, cult objects, etc.—which he uses to build new narrative spaces. If the artists incorporates sculptures in his work which, from a Eurocentric perspective, are labeled as “tribal art” or “primitive art”, it is an act of reappropriation or repossession of previously “colonized” objects. The artist makes reference to the history of appropriation and reception of African and Oceanian art by artists such as

_READMORE (2388 bytes más) Enviar esta historia a un amigo Versión imprimible Versión en PDF

Las percepciones que la gente tiene de sus urbes son más reales de lo que se cree
Enviado por editor en Lunes, 23 Marzo, 2009 - 06:44 (7155 lecturas)
Tema Archivo Expuesto / Exhibited Archive
Archivo Expuesto / Exhibited Archive Cambio.com

Marzo 11 de 2009


Eso demuestra un estudio de 14 ciudades hispanoamericanas, entre las que están Bogotá, Caracas, Lima, La Habana, Quito, Santiago, Sao Paulo, La Paz, Montevideo, Buenos Aires y Ciudad de México.

Un proyecto de 20 años por fin bota sus frutos. Hablar de imaginarios urbanos a finales de los 80 todavía era algo etéreo, inasible, imposible de entender. Sin embargo, el semiólogo Armando Silva, contra viento y marea logró convencer a respetados académicos de América Latina para que le siguieran la cuerda en ese intento por definir las ciudades desde lo que la gente siente de estas.

Esto, después de muchas dificultades, produjo una serie de libros que demuestran lo que la gente piensa de sus ciudades y que fueron todos titulados como la ciudad imaginada (Bogotá imaginada, Santiago imaginada...). La semana pasada, después de más de una década de trabajo, los investigadores de las diversas capitales, por fin se vieron las caras en un encuentro de una semana en la biblioteca Luis Ángel Arango que cerró con broche de oro con una completa muestra de archivos ciudadanos en video, fotografías, sonidos y documentos, curada por los españoles Jorge Blasco y Nuria Enguita, de la Fundación Antoni Tapies y que puede verse en la sala de exposiciones bibliográficas de la Biblioteca.

"Si bien en las ciudades se trazan mapas, que son líneas continuas y puntuadas, nosotros trazamos croquis, que son mapas lógicos de percepciones ciudadanas, un territorio más abstracto, como el de los afectos", explicaba Armando Silva. Allí entran la antropología social, el psicoanálisis, la semiótica... y trata de responder a una pregunta como ¿es posible plantear el concepto de la construcción del deseo -que es individual-, como algo colectivo?

Partiendo de esa hipótesis, los investigadores de 12 ciudades latinoamericanas (Bogotá, Caracas, Lima, La Habana, Quito, Santiago, Sao Paulo, Portoalegre, La Paz, Montevideo, Buenos Aires, Ciudad de México) y dos españolas (Barcelona, Sevilla), se dieron a la tarea de rastrear qué piensan los habitantes de sus propias ciudades, cómo las sienten y viven, con qué las relacionan, qué las identifica, entre otros muchos aspectos. Esto podría llegar a sonar extraño hasta que hechos concretos comprueban que en realidad los imaginarios sí existen.

Por ejemplo, ¿por qué las personas cuando saben que un lugar solía oler mal, incluso si ya fue recuperado, siguen frunciendo el ceño como si todavía oliera?, se preguntaba el investigador chileno Carlos Ossa. O ¿por qué si en Santiago los índices de inseguridad son tan bajos comparativamente con sus vecinos la ciudad ha multiplicado su presupuesto de seguridad privada de 40 millones de pesos en los 90 a 4 millones de dólares hoy en día? El miedo por la inseguridad es un fantasma que se pasea por todas las ciudades de América Latina. Justamente del fantasma, de aquello que no se ve sino que se percibe, se trata esta extensa y rica investigación. "Los imaginarios no son una teoría abstracta, ni se queda en la fantasía, se encarna en el lenguaje, en los cuerpos y en las ciudades", asegura Silva. El paso a seguir será, cruzar los datos. Otra tarea titánica que seguramente tardará otros años más. Por ahora, vea los imaginarios de algunas de las ciudades estudiadas.



_READMORE (12358 bytes más) Enviar esta historia a un amigo Versión imprimible Versión en PDF

memory, catharsis or manipulation: La viuda del autor ruso anuncia la publicación de un texto inédito para 2009 (ESP)
Enviado por editor en Lunes, 23 Marzo, 2009 - 05:42 (7047 lecturas)
Tema Biografía / Biography
Biografía / Biography abc.es



La viuda del autor ruso anuncia la publicación de un texto inédito para 2009


EFE | MOSCÚ
Actualizado Jueves, 04-09-08 a las 17:00

"Diario de una novela", un texto inédito del escritor ruso y Premio Nobel de Literatura Alexander Solzhenitsin, fallecido el pasado 3 de agosto, será publicado en 2009, anunció hoy su viuda, Natalia.
"El año que viene, junto a su obra completa, serán publicados textos que todavía no han visto la luz y, en especial, el 'Diario de una novela', que escribió durante 25 años", precisó. Subrayó que "no se trata de un diario en el sentido estricto de la palabra, sino de un 'diario-interlocutor' con el que Solzhenitsin conversaba cuando escribió 'La rueda roja'".
Un escritor atormentado y lleno de dudas"En este diario vemos a otro Solzhenitsin, no a aquel que todos conocen. No es una persona fuerte y segura en sí misma, sino un hombre atormentado y lleno de dudas", explicó. Indicó, además, que después de ser publicado en Rusia, también lo será en el extranjero, donde "le conocen y le quieren incluso más que en Rusia".
Por otra parte, la viuda recordó que Solzhenitsin ha dejado una gran herencia epistolar. "Me aterra la idea de que en algún momento habrá que seleccionarla para su publicación", agregó. Sin embargo, añadió, el archivo sólo será publicado una vez que toda la obra literaria de Solzhenitsin salga a la luz.
El Premio Nobel de Literatura de 1970 por "Archipiélago GULAG", "Pabellón de cancerosos", "Un día en la vida de Iván Denísovich", entre otras obras, falleció a la edad de 89 años a consecuencia de una insuficiencia cardiaca.

_READMORE (577 bytes más) Enviar esta historia a un amigo Versión imprimible Versión en PDF

Disponible Indice en PDF del libro "SANTIAGO ROQUETA"
Enviado por editor en Lunes, 23 Marzo, 2009 - 05:28 (7599 lecturas)
Tema Biografía / Biography
Biografía / Biography Ponemos a vuestra disposición el índice de la co-edición "SANTIAGO ROQUETA" en formato PDF.

Recordamos la cercana presentación del volumen en la ETSAB de Barcelona.




Presentació del llibre "Santiago Roqueta", tindrà lloc el proper dimarts 31 de març a les 13.00h a la sala d'actes de la ETSAB. Una reflexió entorn al paper de l'arquitecte en la construcció de la memòria de la Barcelona dels anys 70 i 80.

Enviar esta historia a un amigo Versión imprimible Versión en PDF

Presentació del llibre "Santiago Roqueta"
Enviado por editor en Miércoles, 18 Marzo, 2009 - 05:40 (9183 lecturas)
Tema Biografía / Biography
Biografía / Biography


Presentació del llibre "Santiago Roqueta", tindrà lloc el proper dimarts 31 de març a les 13.00h a la sala d'actes de la ETSAB. Una reflexió entorn al paper de l'arquitecte en la construcció de la memòria de la Barcelona dels anys 70 i 80.

Amb la intervencció de:

Pilar Cós
Ferran Sagarra
Carolina B. García


---------------------------------------------------------------

Concepte, coordinació i edició
Jorge Blasco Gallardo
Pilar Cós i Riera

Recerca i entrevistes
Pilar Cós i Riera
Carolina B. García


Disseny i realització
Nieves Berenguer Ros
Mario Berenguer Ros


_READMORE (9873 bytes más) Enviar esta historia a un amigo Versión imprimible Versión en PDF

el museo del autor: Nuevo post en "El museo del autor" (spanish only)
Enviado por editor en Domingo, 15 Marzo, 2009 - 04:38 (6526 lecturas)
Tema Culturas de Archivo/Archive Cultures
Culturas de Archivo/Archive Cultures


ir al Museo del autor



“Balzac, Dumas, Lenin e Hitler, cuatro ejemplos que prueban como se puede ser representativo de un pueblo y no pertenecer a su raza dominante”.*

*Categoría: excepción a la ley de pertencia racial.
Pérez Mariluz, Enrique, Las razas y la historia, Editorial Atlántida, Buenos Aires 1945

Enviar esta historia a un amigo Versión imprimible Versión en PDF

Archivos Ciudadanos de América Latina
Enviado por editor en Jueves, 12 Marzo, 2009 - 06:12 (5489 lecturas)
Tema Noticias/News
Noticias/News bogota.vive.in

03-05-2009 - EVENTO


Descripcion:

La Biblioteca Luis Ángel Arango presenta la exposición Archivos Ciudadanos de América Latina, una investigación liderada por Armando Silva con el concepto de Jorge Blasco Gallardo y Nuria Enguita, que ahonda en los imaginarios urbanos de los habitantes de las principales capitales del continente. La muestra estará en la Sala de exposiciones bibliográficas de la BLAA hasta el 11 de mayo de 2009.



¿Qué color tiene Bogotá? ¿Es Montevideo una ciudad triste o alegre? Interrogantes como estos, al parecer pequeños e insignificantes, son componentes que utiliza esta investigación que por más de más de dos décadas ha arrojado imágenes críticas y reales del entorno social y físico de las ciudades. La exhibición está compuesta por libros, videos, sonidos y fotografías que sustentan esta colosal indagación.



Según voceros de la BLAA, 'las piezas son el producto de múltiples investigaciones y reflexiones sobre los imaginarios urbanos que surgen, se ajustan y sobreviven a los modos de aprehensión y apropiación de los habitantes hacía el espacio físico y simbólico de la ciudad'.

Enviar esta historia a un amigo Versión imprimible Versión en PDF

Las percepciones que la gente tiene de sus urbes son más reales de lo que se cree
Enviado por editor en Jueves, 12 Marzo, 2009 - 06:00 (4844 lecturas)
Tema Archivo Comentado
Archivo Comentado cambio.com.co

Marzo 11 de 2009


Eso demuestra un estudio de 14 ciudades hispanoamericanas, entre las que están Bogotá, Caracas, Lima, La Habana, Quito, Santiago, Sao Paulo, La Paz, Montevideo, Buenos Aires y Ciudad de México.

Un proyecto de 20 años por fin bota sus frutos. Hablar de imaginarios urbanos a finales de los 80 todavía era algo etéreo, inasible, imposible de entender. Sin embargo, el semiólogo Armando Silva, contra viento y marea logró convencer a respetados académicos de América Latina para que le siguieran la cuerda en ese intento por definir las ciudades desde lo que la gente siente de estas.

Esto, después de muchas dificultades, produjo una serie de libros que demuestran lo que la gente piensa de sus ciudades y que fueron todos titulados como la ciudad imaginada (Bogotá imaginada, Santiago imaginada...). La semana pasada, después de más de una década de trabajo, los investigadores de las diversas capitales, por fin se vieron las caras en un encuentro de una semana en la biblioteca Luis Ángel Arango que cerró con broche de oro con una completa muestra de archivos ciudadanos en video, fotografías, sonidos y documentos, curada por los españoles Jorge Blasco y Nuria Enguita, de la Fundación Antoni Tapies y que puede verse en la sala de exposiciones bibliográficas de la Biblioteca.


_READMORE (14395 bytes más) Enviar esta historia a un amigo Versión imprimible Versión en PDF

Imaginarios Urbanos en la Luis Ángel Arango
Enviado por editor en Jueves, 12 Marzo, 2009 - 05:55 (4553 lecturas)
Tema Noticias/News
Noticias/News Arte y gente | 10 Marzo 2009 - 12:31pm

Por: Elespectador.com
Hasta el 18 de mayo se realizará la exposición Los Archivos Ciudadanos.

En la sala de exposiciones de la biblioteca Luis Ángel Arango se exponen cerca de 10 mil archivos pertenecientes al proyecto Imaginarios Urbanos, creado hace más de 20 años por el maestro Armando Silva cuando estudiaba la ciudad no como ente físico, sino como construcción urbana que rescata la importancia de las manifestaciones y las culturas ciudadanas.

La exhibición será entonces, según Armando Silva, una puesta en escena multimedia en distintas pantallas del proyecto Imaginarios Urbanos en el que se verán imágenes, clips y resultados estadísticos obtenidos en 11 ciudades latinoamericanas y contenidos en los libros ya publicados Bogotá Imaginada, La Paz Imaginada, Lima Imaginada, Montevideo Imaginado, Quito Imaginado, Buenos Aires Imaginada, Sao Paulo Imaginado y en los libros en etapa de producción Sevilla Imaginada, Portoalegre Imaginado, Caracas Imaginada y México Imaginado.


_READMORE (1259 bytes más) Enviar esta historia a un amigo Versión imprimible Versión en PDF

Encuentro De Ciudades Imaginadas
Enviado por editor en Jueves, 12 Marzo, 2009 - 05:49 (4342 lecturas)
Tema Noticias/News
Noticias/News www.eltiempo.com

eltiempo.com / archivo


La manera como la gente de cada ciudad ve o siente las urbes que habita es el tema del que hablarán, a partir de hoy, 13 expertos de distintas ciudades iberoamericanas, en el Primer encuentro de autores y coordinadores del proyecto imaginarios urbanos.

El programa fue creado por el profesor Armando Silva hace 20 años, cuando comenzó a investigar sobre manifestaciones de las culturas ciudadanas. Ahora, el trabajo que inició en la Universidad Nacional ha desarrollado una metodología usada en 20 países.

Los investigadores hablarán en la Biblioteca Luis Ángel Arango, de Bogotá, sobre lo que descubrieron en Sevilla (España), Montevideo, Portoalegre (Brasil), Buenos Aires, La Paz, Quito, Bogotá, Sao Paulo, Caracas y Lima.

También habrá un foro con los españoles Jorge Blasco y Nuria Enguita, de la fundación Antoni Tapies, de Barcelona. Los especialistas analizaron más de 10 mil archivos, con los que crearon una exposición que se abrirá al público el próximo jueves. La muestra estará abierta en la sala de exposiciones bibliográficas de la Biblioteca Luis Ángel Arango y la entrada es libre

Enviar esta historia a un amigo Versión imprimible Versión en PDF

Archivos ciudadanos de América Latina. Proyecto Imaginarios urbanos de Armando Silva. Gallería de imágenes e información.
Enviado por editor en Jueves, 12 Marzo, 2009 - 04:08 (10147 lecturas)
Tema Archivo Expuesto / Exhibited Archive
Archivo Expuesto / Exhibited Archive Banco de la República, Universidad Nacional de Colombia, Fundació Antoni Tàpies.

Concepto: Nuria Enguita Mayo y Jorge Blasco Gallardo, Fundació Antoni Tàpies, Barcelona.

Exposición
Fecha: 5 de marzo de 2009
Hora: 6:00 p.m.
Lugar: Sala de exposiciones bibliográficas





gallería



Documentación en sala:


BIBLIOTECA
Selección de libros escritos y editados por Armando Silva, así como de otros autores relacionados con el tema.


HEMEROTECA
Selección de artículos de prensa y columnas de opinión, así como una cronología del proyecto a través de una selección del material gráfico que ha generado.




_READMORE (47355 bytes más) Enviar esta historia a un amigo Versión imprimible Versión en PDF

non metaphorical archive/archivo no met.: Women and the Archive: A Partial Disclosure
Enviado por editor en Miércoles, 11 Marzo, 2009 - 10:01 (5144 lecturas)
Tema Archivo Comentado
Archivo Comentado Saturday 14 March 2009, 1-6pm

The Women's Library

London Metropolitan University

25 Old Castle Street, London E1 7NT, UK

Women and the Archive: A Partial Disclosure presents four perspectives
on the relationship between women and the archive in contemporary
artistic production. Artists, collectives and researchers using archives
as source material or constituting archives as their primary activity
are invited to present their rarely shown collections of photographs,
videos and audio recordings around women of artistic, social and
political importance. Issues of provenance, methodology, property and
historicisation will be addressed throughout the afternoon via
presentations, screenings, performances and a panel discussion.



_READMORE (5558 bytes más) Enviar esta historia a un amigo Versión imprimible Versión en PDF

DNA, a new religion?: Government plans to keep DNA samples of innocent
Enviado por editor en Sábado, 28 Febrero, 2009 - 04:34 (5140 lecturas)
Tema Identificación / Identification
Identificación / Identification www.guardian.co.uk

Government plans to keep DNA samples of innocent

DNA samples of innocent to be kept on file

* Afua Hirsch, legal affairs correspondent
* The Guardian, Friday 27 February 2009

The government is planning to get around a European court ruling that condemned Britain's retention of the DNA profiles of more than 800,000 innocent people by keeping the original samples used to create the database, the Guardian has learned.

A damning ruling last December criticised the "blanket and indiscriminate nature" of the UK's current DNA database - which includes DNA from those never charged with an offence - and said the government had overstepped acceptable limits of storing data for crime detection.

Last month the home secretary, Jacqui Smith, said she would publish a white paper setting out "a more proportionate, fair and commonsense approach", but she has not given any indication whether DNA samples already obtained would be destroyed. However, Home Office sources said the government, which was given three months to respond to the ruling, has "no plans" to destroy samples of DNA.


_READMORE (3966 bytes más) Enviar esta historia a un amigo Versión imprimible Versión en PDF

non metaphorical archive/archivo no met.: Regenerating Women from Words
Enviado por editor en Sábado, 28 Febrero, 2009 - 04:17 (5080 lecturas)
Tema Archivo Comentado
Archivo Comentado www.columbiaspectator.com

February 1, 2009

by Brooke Rosen

What qualifies as a meaningful life? How does one distinguish one life’s worth from another? These questions have countless answers, but one particularly academic solution made its case Friday at Low Library: archiving.

Archiving is a practice that explores the uniqueness of an organization or individual, as well as his or her research value. Last Friday, the Archiving Women conference in Low Library brought to light the lives of women in the shadows—women whose existence, past or present, is worth investigation and documentation.

A number of archivists, published writers, and professors spoke at the conference, including several members of Columbia’s English Department: Farah Jasmine Griffin, Brent Edwards, and Marianne Hirsch. The speakers were organized into three panels: “Feminist Practices in the Archive,” “Creating New Archives and Collections,” and “Collecting and Being Collected.” Although each two-hour segment was intended to address the more technical questions regarding archival practices, the speakers could not help but let their personal motives direct the flow of their words.


_READMORE (2780 bytes más) Enviar esta historia a un amigo Versión imprimible Versión en PDF

non metaphorical archive/archivo no met.: Archivos ciudadanos de América Latina. Proyecto Imaginarios urbanos de Armando Silva
Enviado por editor en Miércoles, 25 Febrero, 2009 - 10:39 (7068 lecturas)
Tema Archivo Expuesto / Exhibited Archive
Archivo Expuesto / Exhibited Archive Banco de la República, Universidad Nacional de Colombia, Fundació Antoni Tàpies.

Concepto: Nuria Enguita Mayo y Jorge Blasco Gallardo, Fundació Antoni Tàpies, Barcelona.

Exposición
Fecha: 5 de marzo de 2009
Hora: 6:00 p.m.
Lugar: Sala de exposiciones bibliográficas

Biblioteca Luis Ángel Arango
Calle 11 # 4-14
Bogotá, D. C., marzo de 2009


1.
Normalmente nos referimos al “archivo” como un lugar físico o virtual donde los documentos y registros entran para cumplir las normas de una estricta organización, y que, por necesidades obvias, se mantiene inamovible para facilitar el acceso al contenido. Si cambiamos el sustantivo “archivo” por el infinitivo “archivar”, la cosa cambia. Entonces la conjugación “archivo, archivas, archiva, archivamos, etcétera” se convierte en un concepto del que todos participamos de manera más o menos consciente. Todos generamos documentos, todos registramos, todos organizamos esos registros según nos convenga. El proyecto de Armando Silva participa de esa apasionante actividad que es el archivar ciudadano.
Ese constante archivar puede detenerse en múltiples formalizaciones, categorías y ubicaciones en el espacio en el momento en que se decide hacer público. Es el momento en que el archivar se constituye en “archivo temporal”, en lugar, y se presenta en una forma en que puede ser consultado, criticado o incluso intervenido.
Lo que se presenta en este montaje es precisamente eso, un archivo temporal, con una forma y un interface temporal que no aspiran a ser definitivos. Todo el material procede del constante “archivar” del proyecto de Armando Silva. Esa es su generosa aportación: lejos de producir un corpus temático de registros o textos inamovibles, los mantiene en un archivar de nadie, un ocurrir, sin jerarquizar, sin categorizar hasta que se decide el modo en que se consulta y la poética y política de ese acto de mostrar.




_READMORE (4840 bytes más) Enviar esta historia a un amigo Versión imprimible Versión en PDF

<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 20 30 40 50 >>


Centro de Fotografia UVFundacio tapiesPatio HerrerianoMCjcylTechnologies To The People

This web site was made with PostNuke, a web portal system written in PHP. PostNuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
You can syndicate our news using the file backend.php